El día miércoles 29 de agosto se vivió el Primer Festival de Internado para los estudiantes que habitan cada semana nuestra casa-hogar. El objetivo de esta actividad fue promover el desarrollo personal y cultural de los internos, la capacidad de liderazgo y la posibilidad de encontrar nuevos talentos, además de pasar un momento muy entretenido entre los integrantes de la comunidad pascualina.

Organizado por los inspectores Germán Barra, Judith Macaya y Raúl Rivera, junto a los monitores y monitoras de los pabellones, el evento contó con estudiantes que cantaron, bailaron y actuaron en sketches, recibiendo cada uno un diploma en reconocimiento a su motivación. A la mitad del festival, los estudiantes compartieron con el profesor de Música y taller DAM, Ignacio Ramos, quien interpretó algunos de sus temas para el público.

Para el inspector Germán Barra, lo mejor de la jornada fue “el comportamiento de los estudiantes y del público, la dedicación y la entrega para con sus compañeros fue ejemplar. En todo momento hubo una actitud de compañerismo y respeto entre ellos”.

Por su parte, la Jefa de Inspectoría, señora Gisella Mandiola, opinó: “felicitar la iniciativa de los inspectores de la tarde-noche. Con esta actividad se potencian los talentos que los chicos pueden tener ocultos porque les cuesta soltarse. También nos ayuda a mejorar la relación que los estudiantes tienen con la casa-hogar que es el internado, en donde aprenden a respetarse entre ellos”. Por último, Gisella quiso “felicitar también a los chicos que se motivaron a participar en esto, por su valentía para presentarse frente a un grupo de personas”.

Se espera que esta acogedora experiencia se mantenga para los años venideros. ¡Felicidades, internos del IAPB!

Algunas Fotos

 

 

 

 VOLVER

 

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento