Práctica Profesional en Estados Unidos. Beca Decofrut

Desde el año 2003, a lo menos un egresado del Instituto, puede realizar su Práctica Profesional en la recepción y control de calidad de fruta en Estados Unidos.  En el año 2008, en reconocimiento al desempeño de los alumnos becados anteriormente, se firmó un convenio entre el Instituto y DECOFRUT, formalizando la Beca Decofrut que permite que a lo menos un egresado al año, de acuerdo a sus capacidades personales, valórica y habilidades, pueda hacer su práctica profesional en ese país.

La Beca considera, el pasaje ida y regreso, el contrato de trabajo (con una remuneración acorde a las responsabilidades y tareas) y la estadía (alojamiento y alimentación). 

Requisitos y Postulación

 

Estudio Superior Universitario. Beca Andrónico Luksic Abaroa.

Desde el año 1996, la Fundación Andrónico Luksic entrega el premio más importante al que pueden postular los alumnos del Instituto y que lleva el nombre y la impronta de don Andrónico Luksic Abaroa, la Beca Andrónico Luksic Abaroa le permite a un egresado del IAPB, de acuerdo a sus capacidades personales, valórica, socioeconómicas y académicas, continuar estudios superiores universitarios, en el área agropecuaria o afín, una vez titulado como técnico de nivel medio.

La Beca considera, la matrícula y el arancel de un año de Pre Universitario, la matrícula y el arancel anual de la carrera Universitaria, más un aporte mensual en dinero para gastos personales. Los becados deben matricularse en una carrera afín con la formación técnica entregada en el Instituto, por ello se comprometen a recibir asesoría y orientación por parte del equipo directivo del establecimiento.  Los  becados deben matricularse en una Institución de Educación Superior y en una carrera, Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación.

Requisitos y Postulación

 

Técnico de Nivel Superior. Beca Fundación Educacional Luksic.

Desde el año 2011, la Fundación Educacional Luksic ha querido destacar e incentivar la formación de Mandos Medios Profesionales, premiando anualmente a tres egresados del IAPB de acuerdo a sus capacidades personales, valórica, socioeconómicas y técnicas con la Beca Fundación Educacional Luksic que les permite continuar estudios de nivel técnico superior, en el área agropecuaria, una vez titulados como técnico de nivel medio.

Las becas consideran, el pago de la matrícula y el arancel anual de la carrera de Técnico de Nivel Superior, más un aporte mensual en dinero para gastos personales.

Requisitos y Postulación

 

Especialización y/o Actualización. Beca Consejo Asesor Empresarial

Desde el año 2013, la Fundación Educacional Luksic y el Consejo Asesor Empresarial (CAE) del Instituto Agrícola Pascual Baburizza firman convenios con Productores Destacados y Reconocidos en distintas áreas o subsectores de la producción agro frutícola, para que titulados del IAPB puedan trabajar por seis a diez meses con empresarios innovadores y relevantes del sector, como aprendices y tener así la oportunidad de profundizar y/o actualizar sus competencias y habilidades en una especialidad o subsector, mejorando así su empleabilidad.

A través de estos convenios la Empresa aporta sus conocimientos, experiencia e infraestructura en la especialidad, un Contrato de Trabajo (con una remuneración acorde a las responsabilidades y tareas) y un asesor técnico de terreno para el aprendiz. Por su parte, la Fundación Educacional Luksic aporta un coordinador y los recursos necesarios para que el becado participe en seminarios, talleres y otras instancias de perfeccionamiento pertinentes a su especialización.

VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento