Con motivo de celebrar las Fiestas Patrias, la comunidad pascualina asistió a un evento especial liderado por el equipo de Convivencia Escolar y la especialista María José Camus, en el cual se presentaron diversos tipos de bailes, juegos y musicales folclóricos, destacando las tradiciones y la cultura de nuestra patria.

Durante el encuentro, contamos con la asistencia de todas las áreas de la comunidad educativa, funcionarios, padres, apoderados, alumnos y ex alumnos, quienes fueron partícipes de las diversas actividades planificadas para ese día; lo anterior representa el sentido de integración de nuestro colectivo educativo.

Entre las actividades del día, contamos con la presentación de varios cursos en diversos estilos musicales de todo el país; también, de un grupo folclórico conformado por asistentes de la educación y docentes de nuestro establecimiento, destacando sus talentos y realzando el valor de la música nacional. Asimismo, se presentó un extracto de la obra “La pérgola de las flores”, a cargo de funcionarios y estudiantes, un baile de cueca familiar encabezado por la familia Sánchez Tapia y un baile de cueca a caballo, presentado por los estudiantes Javiera Vergara, de 3° medio, y Eduardo Pereira, de 1° medio. Durante la tarde, los estudiantes expresaron sus destrezas físicas en una serie de juegos típicos, animados por docentes y funcionarios.

Por otro lado, la participación de los padres y apoderados de los terceros y cuartos medios se hizo patente con el liderazgo de los stands de comidas y bebestibles, deleitándonos con nuestra gastronomía tradicional. Así, todos los actores de la comunidad estuvieron involucrados en este día tan especial, por lo cual se les agradece e invita a continuar compartiendo en las diversas actividades del Instituto Agrícola Pascual Baburizza.

 VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento