Como ya es tradición, el Instituto Agrícola Pascual Baburizza se vistió de gala para celebrar el Día internacional del libro y el derecho de autor. Y es que esta fiesta, enmarcada en el plan de Cultura y Fomento lector, es uno de los sellos del establecimiento.

De este modo, el miércoles 25 de abril la comunidad completa experimentó diversas actividades relacionadas con la cultura local y la lectura. Desde muy temprano, los profesores compartieron con sus estudiantes sus libros favoritos o que los hayan marcado durante su vida. Al primer recreo, cada curso recibió una pista para llevar a cabo la búsqueda del tesoro, un libro para el o la estudiante de cada curso que lograra descifrar el acertijo.

Entretanto, el patio central del IAPB fue decorado por estudiantes a cargo de los profesores del Departamento de Lenguaje, Camila Varas y Sebastián Muñoz. La muestra consistió en una exposición de trabajos y poemas elaborados por todos los estudiantes del colegio, desde 7° básico hasta 4° medio.

Al mediodía, vivimos un acto central con interesantes intervenciones, como un cuentacuentos y el desfile de personajes literarios, que viajaron desde sus propias historias para encantar a las y los jóvenes pascualinos. Por la tarde, además de una serie de exposiciones de distintas temáticas culturales (cosecha y post cosecha de nueces, club de huasos, prensa de cordel, fósiles, dinosaurios y maquinaria agrícola), los chicos de 7° a 1° medio asistieron a la obra de teatro El cartero y la palta Hass, dirigida y protagonizada por estudiantes de 4° medio, con la participación estelar y guía del profesor del área profesional, Christopher Colarte.

Cabe destacar la increíble participación de profesores en las actividades realizadas durante la celebración de este año, que alegraron el ambiente con sus disfraces y motivaron a toda la comunidad. Así también, los estudiantes fueron protagonistas de este día, y todo su esfuerzo se vio reflejado en un día diferente, dedicado al fomento de la lectura y la cultura.

Algunas Fotos

VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento