Radio Calle larga es una radio comunitaria que opera en Calle larga y Los Andes desde 2010, a cargo de la Agrupación Comunicacional y Audiovisual de Calle larga. Desde hace algún tiempo, se adjudicó un proyecto del Fondo de Medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno para poder ampliar su cobertura al sector del campo (San Vicente) y para la compra de un nuevo transmisor.

En el marco del sentido social que tiene esta iniciativa, la adjudicación del mencionado proyecto comprometía una capacitación a personas, denominada “Formando ciudadanos con opinión, en todos los rincones de Calle larga”. Don Manuel Mallea, parte de esta agrupación y asistente de la educación en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza, hizo llegar generosamente una invitación para que estudiantes de nuestra comunidad participaran de los talleres, y así contribuir a la inserción del colegio en el resto de la comunidad. Los estudiantes que aceptaron esta invitación fueron Mario Calderón, Diego Muñoz, Grace Valladares y Catalina Chávez, quienes participaron desde el miércoles 4 de octubre asistiendo al Salón Municipal de Calle larga durante dos tardes a la semana. Don Wenceslao Olivares, asistente de la educación, también se inscribió en el taller.

La capacitación concluyó con una ceremonia de cierre el pasado lunes 6 de noviembre, que contó con la asistencia de la directora del colegio, señora Myriam Riquelme, y en la cual Grace Valladares fue elegida para dar el discurso final del taller. También fueron reconocidos por su comunidad este lunes 13 en la formación general de la mañana.

 Vale mencionar que el cumplimiento de las horas de esta capacitación contempla la entrega de un certificado, lo que constituye una contribución real a la formación profesional de nuestros estudiantes. Los felicitamos, entonces, por haber aceptado el desafío de conectar al establecimiento con el resto de la comunidad local y por motivarse a adquirir nuevos aprendizajes acordes a sus propios intereses.