Durante la mañana del día miércoles 15 de noviembre, nuestro colegio participó en el primer Festival de las Artes del colegio Sun Valley College, denominado “La Mirada Interior”. Este título surge de la frase inspiadora de Roberto Matta que dice: “Creo que el papel del pintor es buscar no la otra realidad sino la auténtica realidad. Es con el ojo mental, creando un gesto poético como puede reconstruirse la verdad”.

Los jóvenes tuvieron acceso a clases magistrales de música y arte, la oportunidad de realizar un recorrido guiado por la exposición de artistas invitados y compartir con los estudiantes del Colegio Inglés y del Instituto Chacabuco, que también fue parte del evento.

Nuestro Instituto Agrícola Pascual Baburizza fue representando por los siguientes estudiantes:

En la categoría de música: Nazareth Cabezas, Grace Valladares, Catalina Chávez y Saúl Jáuregui de 3ºB, Benjamín Oyarzo y Javier Pérez de 2ºA.

En pintura, Francisca Olivares de 2ºB; en escultura, Sergio Bazáez, de 8º, y Mario Calderón en gráfica, del 3ºA.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de ejecutar, durante el evento, una obra in situ con la técnica elegida. Nuestros estudiantes fueron reconocidos por sus presentaciones y felicitados por parte de la comunidad del Sun Valley College; en esta oportunidad, en “mejor dibujo” fue elogiado el estudiante Mario Calderón, así como Sergio Bazáez en escultura y la estudiante Francisca Olivdares, por su trabajo en óleo y gama de colores.

El Colegio Inglés Sun Valley College está ubicado en un sector que perteneció a la antigua hacienda Santa Rosa, que fue propiedad de don Pascual Baburizza, y se pudo observar en su interior la imagen de Santa Rosa de Lima que data de los tiempos de la hacienda.

Entre los trabajos presentados por apoderados había algunos en fieltro y óleos; de esta selección, figuraban también las obras del profesor de Artes Visuales de nuestro colegio, Rodrigo Gajardo.

Jennifer Diethelm, coordinadora de Convivencia Escolar, acompañó a los estudiantes durante el desarrollo de esta actividad. En sus palabras, los estudiantes se encontraron muy motivados en el transcurso de la jornada y se mostraron participativos.

Como comunidad pascualina, felicitamos a todos estos estudiantes por su enorme motivación para llevar sus talentos y aprendizajes más allá de las paredes de nuestro instituto.