Estudiantes de Putaendo visitan el IAPB

Los días martes 28 y jueves 30 de noviembre de 2017 visitó la biblioteca central del IAPB el Liceo Manuel Fritis de Putaendo. Un grupo de estudiantes de 8º y otro de 5º básico tuvieron una visita guiada por el sector del área técnica y, en medio del huerto de paltos, conversamos a través del libro Me pregunto…. Hablamos de amistad con el libro álbum Haiku y compartimos Secretos en el bosque adornando un árbol navideño con los sueños de los estudiantes. Hubo juegos y mucha alegría, se trabajó con la expresión oral y la escrita. ¡La mañana se pasó volando!

Los estudiantes de 5º básico se destacaron por su entusiasmo, participación y gran destreza física. Nos dejaron de regalo historias de Putaendo recogidas de la tradición oral de sus familias y leídas por los propios estudiantes.

Gracias a Carmen Gloria y a Marcela por la iniciativa de compartir la enseñanza del fomento lector.  

 

Ceremonia de cierre del Taller de Cómic

 El día lunes 27 se realizó el cierre del Taller de Cómic en el auditorio de nuestro colegio.

Este taller estuvo dirigido a los estudiantes de Educación media y se desarrolló durante los meses de septiembre a noviembre en la biblioteca central del IAPB, los días lunes.

En la ceremonia estuvo presente nuestra directora, señora Myriam Riquelme, nuestro jefe docente, señor Renato Muñoz y los apoderados invitados por los estudiantes.

Hubo mucha emoción por los logros alcanzados por los estudiantes y por el reconocimiento a los talentos innatos mostrados en el taller.

Diego Herrera, nuestro guionista e ilustrador, destacó a los estudiantes por su asistencia y por su creatividad. Mientras se entregaban los diplomas, fue mostrando los trabajos realizados en el taller y dando la visión artística de cada estudiante.

La ceremonia finalizó en la biblioteca, donde compartimos un cóctel y comentamos los logros y perspectivas de esta interesante actividad de fomento a la lectura.

 

Visita al Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

El viernes 24 de noviembre, cuatro estudiantes del Taller de cómic, visitaron el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda para participar de una exposición de cómics y del lanzamiento de un juego de tablero  que promueve el cuidado del medio ambiente.

Camila Galleguillos, Martín Gonzales, Daniela Peña y Mario Calderón participaron del juego “Kurruf: Aventura en la selva patagónica”, cuyo principal objetivo es “pasar un momento entretenido con los amigos, aprendiendo de la Naturaleza”.

Otros colegios de Calle Larga también estuvieron presentes jugando y aprendiendo de ecosistemas, donde se encontraban digueñes habitando robles, pumas alimentándose de mamíferos, huemules herbívoros y flores como el chilco, entre otras muchas relaciones bióticas.

Cuatro ecosistemas conforman este juego a través del cual se comprende de qué manera se producen las interrelaciones entre seres vivos.

Gracias al Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda por este entretenida iniciativa.

 

Finaliza programa anual TAM

El día miércoles 29 de noviembre, los estudiantes de 7º y 8º básico, y 3º medio A, asistieron junto a apoderados y profesores a la última invitación del año del programa “Todos al Municipal”, organizada por el Teatro Municipal de Santiago. En esta ocasión, presenciaron el ballet “Aladino” (En palabras del sitio del Teatro Municipal: Clásico de la literatura infantil y, tal vez, el cuento más famoso del libro Las mil y una noches. Es un ballet lleno de romance, comedia y aventura, con mágicas y coloridas caracterizaciones y la historia del pobre y joven Aladino, quien se esfuerza por conseguir el amor de la bella princesa y arruinar los proyectos del mago malvado).

Sensación causó el mago de la lámpara de Aladino, cuando irrumpió en platea con su colorido traje y su estruendosa voz explicando el “lenguaje” del ballet.

Como siempre, ¡el comportamiento de nuestros estudiantes estuvo impecable!