El día martes 2 de octubre fue un día especial para nuestro colegio ya que, a lo largo de la jornada, se realizaron tres conciertos musicales.

Al término de las clases de la mañana, el cuarteto de bronces del Teatro Municipal de Santiago se presentó en el gimnasio del colegio, en el marco del programa Todos Al Municipal (TAM). Los músicos, que se presentaron desde séptimo básico a segundo medio, fueron acompañados por la Coordinadora de Educación y Participación del teatro, señora Bárbara Yáñez.

Todos los asistentes disfrutaron de este concierto didáctico que contó con diversas sorpresas, como temas de las películas Coco y La Sirenita, entre otros. Esta actividad formó parte de una ronda de conciertos en que participaron, además, la Escuela Agrícola San Felipe y el Liceo Corina Urbina, ambos de la comuna de San Felipe.

En agradecimiento a las numerosas temporadas en que el “Concierto de Bronces” ha estado en nuestro colegio, sus integrantes recibieron un diploma de agradecimiento de parte de nuestros estudiantes. Así también, Bárbara Yáñez recibió un diploma de agradecimiento de manos de nuestro asesor académico y ex Jefe docente, don Renato Muñoz, por la gestión realizada en este año y los anteriores, coordinando la asistencia de nuestros estudiantes a los conciertos y talleres que ha ofrecido el Teatro Municipal.

Se cierra un ciclo de temporadas culturales en las cuales la Fundación Educacional Luksic ha estado presente, dando la oportunidad a los colegios técnico profesionales de Santiago y de la región de Valparaíso de conocer las dependencias del Teatro Municipal, su historia, sus leyendas, el trabajo de los numerosos técnicos que trabajan en él y hacen posible la puesta en escena de sus temporadas de conciertos en ópera, ballet y música clásica.

Agradecemos una vez más al programa TAM por la oportunidad de acercar la cultura a nuestros estudiantes.

Por Patricia Prieto C. 

Coordinadora de Cultura y Fomento Lector IAPB

Algunas Fotos

 

 

 

 

 VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento