Durante la tarde, continuaron los conciertos en el Teatro de nuestro colegio: un “ensamble” de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Los Andes compartió sus interpretaciones con el público estudiantil.

Los integrantes de esta agrupación musical se han formado al alero de la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes. Esta fundación nace el año 2008 tras la postulación a los Fondos de Inversión Social de Codelco (FIS) (más información en https://fosila.webnode.cl/).

El “ensamble”  FOSILA nace como una necesidad de acercar la música al público con temas distintos de las obras clásicas que interpreta la orquesta sinfónica. Con menor cantidad de instrumentos, es posible trasladarse y entregar conciertos en espacios más pequeños, como es el caso de nuestro teatro. Maderas, clarinetes, flautas, tambor, pandero y batería fueron los instrumentos que interpretaron niños, niñas y adolescentes de esta agrupación, en el marco de las acciones del taller de Música del colegio, a cargo del profesor Danilo Estrella.

El concierto abarcó temas de Violeta Parra, Frank Sinatra, Michael Jackson, entre varios otros. Hubo preguntas del público, explicación de conceptos técnicos relacionados con la música y demostrados a través de los instrumentos.

Los estudiantes, principalmente de los talleres DAM (deportes, artes y música) de terceros y cuartos medios, disfrutaron de estos conciertos didácticos junto a sus profesoras y profesores, en una jornada que marca el inicio de una red cultural entre nuestro colegio y la comuna de Los Andes.

Por Patricia Prieto C. 

Coordinadora de Cultura y Fomento Lector IAPB

Algunas Fotos

 

 

 

 

 VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento