El jueves 10 mayo se llevó a cabo la celebración del Día del estudiante en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza. La jornada estuvo marcada por la alta participación de funcionarios y estudiantes, quienes compartieron un día lleno de actividades diseñadas especialmente para ellos.

El Centro de estudiantes del IAPB, junto a su asesora y profesora de Historia y Ciencias sociales, Francisca Villegas, fueron los encargados de organizar este evento, que comenzó desde primera hora con una formación especial de estudiantes y una intervención bailable de profesores y asistentes de la educación.

Posteriormente, cada curso compartió un desayuno junto a sus profesores de turno, para dar paso a diversas competencias en cada punto del establecimiento: ping-pong, BMX, zumba, fútbol y juegos online. Junto con esto, el departamento de Convivencia escolar ofreció distintos talleres: DJ, malabarismo y telas, y danza urbana, todos con una excelente convocatoria de los jóvenes pascualinos.

El mediodía fue momento de compartir nuevamente con los estudiantes, esta vez en un asado organizado por Predio escolar y el apoyo del equipo de Economato. Todos los funcionarios se dividieron en grupos para atender y acompañar a los distintos cursos. Por último, después de almuerzo se llevaron a cabo las alianzas del IAPB, en donde héroes y villanos compitieron por obtener el triunfo en una serie de competencias y desafíos.

En palabras de la profesora Francisca Villegas, “nunca habíamos tenido tanto trabajo en equipo y participación docente. Felicitaciones a ellos, y también a la directiva del Centro de estudiantes por su responsabilidad, creatividad y compromiso”.

Todos nuestros estudiantes demostraron su motivación y alegría, aprovechando este día diferente con sus compañeros, profesores y demás funcionarios. Invitamos a todos a continuar participando de este tipo de actividades, que contribuyen a generar el sentido de comunidad y familia que tanto representa a nuestro Instituto Agrícola Pascual Baburizza.

Algunas Fotos

VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento