El pasado miércoles 25 de julio, el 1º medio C realizó una visita al Centro cultural Pedro Aguirre Cerda como actividad de cierre del primer semestre y motivación para comenzar esta última etapa del año escolar 2018. Los estudiantes conocieron las dependencias donde nació y creció este destacado personaje de la zona, que dentro de sus más grandes hitos, logró ser presidente de la República en el año 1938, a través de su recordada frase “Gobernar es educar”. Fue uno de los mandatarios más queridos por el pueblo chileno.

En este recorrido, disfrutaron del museo existente en la casona, declarada Monumento Nacional, que cuenta con diversos objetos históricos que datan de principios del siglo pasado. La visita terminó con una exposición de artistas chilenos, donde el curso completo disfrutó de esta gran experiencia.

Esta visita cultural corresponde a un sinfín de actividades que se realizan a diario con los estudiantes del IAPB para fomentar el aprendizaje y el reconocimiento del patrimonio existente en nuestra zona. Agradecemos de forma especial al profesor Sebastián Muñoz por acompañar al 1º medio C, y nuevamente, al Centro cultural Pedro Aguirre Cerda por facilitar y preservar parte de nuestra historia patrimonial.

Algunas Fotos

VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento