El 25 de mayo se dio inicio a “Los incomprendidos”, el programa de radio de los estudiantes que participan del taller de Radio y Reporteros del Instituto Agrícola Pascual Baburizza.

En el año 2017, un grupo de cuatro estudiantes del establecimiento participó de una capacitación realizada por Radio Calle Larga para aprender distintas técnicas utilizadas en dicho medio de comunicación. Gracias a ello, los estudiantes se motivaron con la idea de tener un programa de radio propio, en el cual pudieran expresar libremente sus intereses y compartir con la comunidad de auditores de la radio.

Con este antecedente, el 2018 se dio inicio al taller de Radio y Reporteros, cuyo principal objetivo ha sido elaborar un programa de radio hecho por y para estudiantes, y también para la comunidad del valle del Aconcagua. Dicho objetivo se materializó el 25 de mayo con “Los incomprendidos”, conducido por Diego Muñoz, Grace Valladares y Mario Calderón, estudiantes de cuarto año medio.

La puesta en marcha del programa es la visibilización del trabajo del taller de Radio y Reporteros durante la semana, en donde, tanto los conductores como varios otros estudiantes, participan dando sus ideas, redactando noticias o reseñas de videojuegos, música, series, películas, entre otros, que nutren la pauta de cada semana a partir de sus propios intereses.

“Los incomprendidos” va al aire todos los viernes de 16:00 a 18:00 horas, sintonizando la 107.1 FM en Los Andes y Calle Larga, o en el sitio web http://www.municallelarga.cl/radio.html. También están presentes como @incomprendidos_cl en Instagram.

Felicitaciones a todos los estudiantes del taller y de la radio, quienes desarrollan sus talentos comunicacionales y acompañan semanalmente a los auditores.

Algunas Fotos

VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento