El encuentro deportivo se realizó en el contexto del 227° Aniversario de la ciudad de Los Andes, durante los días 5 y 6 de julio, en las dependencias del establecimiento de Los Andes, que organiza por primera vez un torneo de estas características y que pretenden, según palabras de los organizadores, se transforme en un sello de la escuela.

En el torneo participaron cuatro estudiantes del IAPB, que dieron vida al evento junto a 30 entusiastas jugadores de las comunas de Calle Larga, Los Andes y San Felipe, quienes se dividieron en dos categorías de damas y varones, de 7 a 12 años y de 13 a 18 años. En el encuentro se utilizaron los sistemas de competición round-robin para la categoría mayor, y sistema suizo para la categoría menor.

Los estudiantes del taller de ajedrez del instituto que participaron son Sergio Bazáez (1°D), quien obtuvo el segundo lugar, Priscila Henríquez (2°A), que se quedó con el tercer lugar, Matías Contreras (1°B), alcanzando el cuarto lugar, y Alejandro Moreno (1°B).

El objetivo que se busca al participar en actividades de estas características es que los estudiantes tengan la experiencia de compartir espacios y momentos que los movilicen a seguir la práctica y estudio del ajedrez, como un juego en que pueden desarrollar habilidades y capacidades que puedan aplicar también en el día a día, pues es conocido que el ajedrez es un juego que integra la actividad cognitiva, el conocimiento personal, la concentración, la atención, el fomento de valores, las relaciones sociales y la superación.

Algunas Fotos

VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento