El pasado lunes 13 de agosto, en el marco de las salidas que tienen los Talleres DAM, se llevó a cabo una actividad artístico-cultural en el Centro Cultural Ex estación de trenes, el cual está ubicado en la antigua estación de trenes en Los Andes —en su momento abandonada— y que hoy por iniciativa de privados se encuentra recuperado.

En la ocasión, los estudiantes asistieron a la exposición del reconocido artista español Pablo Picasso, llamada “La Flauta Doble”, que consiste en una serie de grabados originales que han recorrido con gran éxito salas de América y Europa, y que se convierte en un hecho inédito en el valle de Aconcagua, ya que por primera vez se expone una muestra de este nivel en la zona.

Lo anterior se convierte en una muy buena oportunidad para que nuestros estudiantes conozcan las obras originales de un artista reconocido a nivel mundial. Al mismo tiempo, permite desarrollar la cultura visual, la sensibilidad artística y conocer espacios culturales, objetivos del Taller DAM de Artes Visuales, y que se alinea con los otros Talleres DAM en la formación integral de nuestros estudiantes.

Visitar una exposición de este tipo promueve que nuestros estudiantes entiendan que una manifestación artística, independiente de su disciplina, es un conjunto de experiencias humanas que integran una materialidad con sentido; que son elementos que forman parte de un proceso en la formación y experimentación de todos los artistas.

Algunas Fotos

VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento