Los estudiantes Antonia Urzúa, Ángel Villalobos y Alexander Criado, de octavo año básico, se prepararon durante tres semanas para participar en los juegos escolares de Ajedrez, en la categoría de 12 a 14 años. El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), en la etapa clasificatoria a los regionales, llamada este año “bi-provincial de Los Andes y San Felipe”. Alexander y Antonia obtuvieron segundos lugares en las categorías de varones y damas, lo que permitió la clasificación a los juegos regionales.

Los jugadores y el técnico, el especialista Rodrigo Gajardo, acudieron al evento regional, que tuvo lugar el día 29 de septiembre en el estadio Elías Figueroa. En el torneo participaron jugadores de todas las provincias de la región, en donde representantes de Valparaíso, Marga Marga, Petorca, San Antonio, Quillota, San Felipe y los Andes compitieron por un lugar en los juegos nacionales de la disciplina, a disputarse en octubre.

Nuestros estudiantes no obtuvieron lugares en dicha oportunidad, pero vivir la experiencia de participar en un evento de estas características es una motivación para seguir desarrollando y profundizando un deporte que exige disciplina, compromiso, responsabilidad y motivación. Además, sirven para nutrir de recursos individuales que también pueden ser utilizados en otras áreas de la vida.

Felicitaciones a los jugadores, que se motivaron y comprometieron por participar y representar a la comuna, la provincia y al Instituto Agrícola Pascual Baburizza.

Algunas Fotos

 

 VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento