Durante el mes de junio, el Instituto Agrícola Pascual Baburizza participó en los Juegos escolares 2018 en categoría de damas y varones, en las disciplinas de básquetbol femenino y voleibol femenino y masculino.

Estas competencias se realizaron en las dependencias del Liceo Particular Mixto Los Andes y en el Polideportivo de Calle Larga, respectivamente.

Tanto en básquetbol como en voleibol se compitió por el primer provincial. El Instituto Agrícola Pascual Baburizza ganó el derecho a competir en esta etapa por estar representando a la comuna de Calle Larga, después de consagrarse como campeón comunal en las dos disciplinas.

En ambos deportes y categorías se obtuvo el título de “2° lugar provincial”, lo que significa una nueva marca para nuestro instituto.

Entrando en detalle, en la categoría de básquetbol femenino se luchó contra el Liceo Particular Mixto Los Andes, obteniendo el segundo lugar después de un disputado partido entre ambos planteles. Se destaca la entrega y compromiso de nuestras estudiantes que lucharon al máximo por alcanzar el campeonato, dando lo mejor de ellas.

La disciplina de voleibol damas, se reforzó con estudiantes del colegio Sun Valley College, Martina Baeza e Isadora Bobadilla. En esta disciplina se compitió contra el instituto Chacabuco, obteniendo el segundo lugar provincial, después de dos disputados sets.

Y finalmente, en la categoría de voleibol varones, se compitió contra el Liceo Maximiliano Salas Marchán, obteniendo el segundo lugar provincial. Durante el encuentro se observó la superioridad de los representantes de la comuna de Los Andes.

Con estos últimos encuentros se cierra la participación de nuestro instituto en los Juegos deportivos escolares 2018, dejando un saldo de 6 primeros lugares comunales, en las categorías de futsal (damas y varones sub-14), básquetbol (damas 2° categoría), voleibol (damas y varones 2° categoría) y tenis de mesa (sub-14).

Algunas Fotos

VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento