Durante la semana del 5 al 12 de noviembre permanecerá expuesta la muestra itinerante de los Artistas Pintores y Escultores de Chile (APECH), sede quinta región, en la Biblioteca Central del IAPB.

Las obras expuestas pertenecen a Cristhian Carrillo, grabador de Viña del Mar, Pablo Carrillo pintor de Quillota, Jocelyn Villarroel, artista visual de San Felipe, Pablo Hertz, pintor de San Esteban, y Renata Sagredo, artista visual de Valparaíso.

Los estudiantes de séptimo básico, y luego los de tercero medio A, fueron los primeros visitantes a la muestra y quedaron encantados con las obras, especialmente con las pinturas de Pablo Hertz, con temas de la cultura huasa o la fiesta costumbrista en tiempos de la colonia. La gran motivación para los estudiantes es la de llegar a ser protagonistas de sus propias obras, siendo testigos de las creaciones de estos artistas. Las diferentes técnicas empleadas les han permitido confirmar lo aprendido en sus talleres de arte.

En esta muestra, también destacan las obras de Cristhian Carrillo, con sus códigos QR que se descargan en el celular y desde allí se pueden apreciar sus xilografías. ¡Muy motivador para los estudiantes interesados en lo digital! Esta tecnología también es válida a la hora de trabajar el fomento lector, ya que se está incorporando a los libros como una apuesta para conquistar nuevos lectores.

Se invita a todos los estudiantes e integrantes de la comunidad pascualina a acercarse a Biblioteca Central del instituto para apreciar el trabajo de estos artistas locales.

Algunas Fotos

 VOLVER

 

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento