Estudiantes desde 7° básico a 2° medio del Instituto Agrícola Pascual Baburizza participaron en este concurso de tecnología a nivel internacional.

El sábado 17 de noviembre del presente año, varias estudiantes del IAPB participaron y fueron reconocidas en la Universidad Católica de Valparaíso, donde se llevó a cabo la segunda versión del Girl Power Codefest Américas, un concurso de British Council basado en la manipulación de placas tecnológicas de programación.

Aunque no alcanzaron a clasificar entre los primeros lugares, las estudiantes fueron reconocidas tanto por su proyecto como por su participación. Una de las razones por las que las estudiantes destacaron fue por haber sido seleccionadas dentro de un escaso número de equipos en nuestro país, compitiendo además con otros países como México, Colombia y Perú. Solo nueve colegios en Chile participaron en esta experiencia.

En palabras del especialista de Matemáticas y Tecnología, Gregorio Vásquez, la importancia de esta actividad radica en que las estudiantes pudieron practicar lo que aprendieron en lo relacionado con la programación, y conocer las nuevas placas Micro:bit, lanzadas por la BBC de Londres y similares a las placas de Arduino, de origen italiano.

Como reconocimiento a su trabajo, las estudiantes recibieron un galvano de British Council que trajeron hasta nuestro instituto, y que recordará su motivación y su aprendizaje más allá de la sala de clases. ¡Felicidades a todas las ingeniosas estudiantes!

 

Por Diego Retamal (1°C) y Brandon Trigo (1°E)

Taller de Reporteros

Algunas Fotos

VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento