El día jueves 23 de agosto, los estudiantes de los primeros medios A, B y C viajaron a Santiago, y el día miércoles 5 de septiembre, lo hicieron los primeros medios D y E. Todos ellos fueron acompañados por profesores y apoderados para asistir al concierto didáctico con Orquesta de Cámara del programa TAM (“Todos Al Municipal”), auspiciado por la Fundación Luksic.

Este concierto fue dirigido por la destacada directora Alejandra Urrutia, quien lidera el proyecto artístico de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago y acompaña la formación de los jóvenes músicos que integran la agrupación (más información en http://www.municipal.cl).

Diversos colegios Técnico Profesionales se encontraban presentes en este concierto y participaron activamente de él, identificando los diferentes instrumentos que componen la orquesta y conociendo de la historia de las obras interpretadas. Estas obras del año 1776 cobran vida desde una partitura dormida. La “Pequeña Sinfonía” de Frederic Mendelson y su historia fue la que abrió el concierto y siguió avanzando con un solo de viola, en un concierto, y de contrabajo, en otro. Junto con esto, otra forma de interacción entre el público y su directora consistió en identificar tipos de danza y emociones según sinfonías.

El broche de oro lo pusieron tres estudiantes, que subieron hasta el escenario del teatro para “dirigir” la orquesta. Dos varones y una jovencita fueron los valientes estudiantes que tomaron la batuta, “poderoso instrumento” que no tiene sonido, pero que hace cobrar vida a grandes partituras.

Algunas Fotos

VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento