El martes 15 de mayo, en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), se dio inicio al Encuentro Anual de equipos directivos de los colegios TP con especialidad Agrícola de la región de Valparaíso. El evento contó con la presencia de la SEREMI de Educación, señora Patricia Colarte, el SEREMI de Agricultura, señor Humberto Lepe, el Director Regional de INDAP (S), señor Fernando Torregrosa, el Director Provincial de Educación San Felipe-Los Andes, señor Ricardo Castro, y el Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Luksic (FEL), señor Gonzalo Valdés.

En la oportunidad, se firmó un importante convenio de colaboración entre el INDAP y la FEL para articular un trabajo con foco en los estudiantes del IAPB y, de este modo, potenciar herramientas de apoyo a los jóvenes y la comunidad campesina.

Durante la jornada de trabajo, que se extendió entre las 9:00 y las 17:00 hrs, participaron directores, jefes de UTP y jefes de especialidad de los siguientes establecimientos: Colegio Assunta Pallota (Curimón), Escuela Agrícola de San Felipe (San Felipe), Escuela Agrícola de Cuncumén (Cuncumén), Liceo Agrícola Christa Mock (Nogales), Liceo Cordillera (Chincolco), Escuela Agrícola Salesiana (Catemu), y el establecimiento anfitrión de este año, el Instituto Agrícola Pascual Baburizza (Calle larga).

El Liceo Agrícola de Quillota (Quillota) y el Liceo Técnico Agrícola Obispo Rafael Lira Infante (La Cruz) no pudieron asistir al encuentro. Sin embargo, son parte de la red que se constituyó como iniciativa el año 2017 en el Liceo Salesianos de Catemu.

Durante la jornada se realizaron actividades variadas como presentaciones, mesa de trabajo de los equipos directivos, la presentación de una obra de teatro en el contexto de la especialidad, preparada por los estudiantes de cuarto medio, y un recorrido por el predio escolar y la biblioteca central.

La jornada de trabajo culminó con la conformación oficial de la red y el diseño colaborativo de un convenio de apoyo interescuelas, con miras a fortalecer la educación Técnico Profesional. A través de iniciativas como pasantías entre los miembros, seminarios, mesas de trabajo y otros, esta red de apoyo tiene como foco el desarrollo de los estudiantes y docentes.

El trabajo se proyecta en encuentros con delegados de los colegios y un seminario de estudiantes, a realizarse entre septiembre y octubre en el IAPB, cuyo tema será la tecnología asociada a la producción agrícola.

Algunas Fotos

VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento