Con motivo de la sexta celebración de la “Semana de la Educación Artística” en nuestro país, los estudiantes de los talleres DAM (Deporte-Arte-Música) realizaron diferentes acciones en el instituto entre el lunes 28 y el jueves 31 de mayo, con el fin de favorecer el encuentro con el arte y sus diferentes disciplinas en los espacios donde tiene lugar el funcionamiento de la comunidad educativa.

En la biblioteca del IAPB se realizó el montaje de una exposición de pintura, gráfica y de una colección de un particular de orfebrería mapuche. En el patio central, tuvo lugar el “micrófono abierto”, que consistía en invitar a estudiantes a cantar durante el recreo. En el teatro, se llevó a cabo una muestra de cómics, en donde los creadores relataron su historia a otros estudiantes en español y en inglés; el autodenominado “Grupo de Danza del IAPB” tuvo su espacio en el patio central, y por último, algunos grupos musicales de estudiantes también se presentaron ante un público que disfrutó con cada uno de los temas que prepararon con mucha dedicación.

Estas actividades son un punto de partida para iniciar un camino en donde el arte y sus variadas disciplinas se transforman en un complemento para la formación de los estudiantes del IAPB, que nutre de recursos y habilidades muy útiles para su futuro.

Se felicita a los estudiantes pascualinos que han demostrado compromiso, creatividad, innovación y trabajo en equipo en las actividades de la Semana artística en el IAPB.

Por: profesores de talleres DAM.

Algunas Fotos

VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento