En el contexto de la celebración del Mes de la Salud Mental, representantes de 1º y 2º medio fueron invitados el pasado lunes 8 de octubre al primer conversatorio-taller sobre salud mental, a cargo del Centro de Salud Mental Comunitaria Los Andes, en las dependencias del Liceo República Argentina.

Los estudiantes, acompañados por el área social del departamento de Convivencia escolar, participaron en grupos de trabajo mixtos con representantes de diferentes establecimientos municipales y particulares subvencionados de las comunas de Los Andes y Calle Larga. Mediante un facilitador/a (profesional clínico de salud mental), se estimuló el intercambio de ideas y reflexión sobre salud mental, factores de riesgo y modernidad. Producto de este trabajo grupal, los estudiantes crearon afiches con sus conclusiones de esta conversación.

La participación de los estudiantes de nuestro instituto fue destacada incluso antes del trabajo por grupos, siendo líderes en las exposiciones de las temáticas presentadas y desarrolladas ante todos los asistentes de esta actividad provincial.

Posteriormente, el producto del taller fue presentado y expuesto en la Feria Provincial de la Salud Mental, realizada el día miércoles 10 de octubre en la Plaza de Armas de Los Andes, y contó con la participación de Unidades de Salud Mental del CESFAM de la provincia, el Centro Quicalcura, el Centro de Salud Mental Comunitaria (COSAM) Los Andes y los establecimientos educacionales que asistieron al taller, entre ellos, el Instituto Agrícola Pascual Baburizza.

Por Pía Oyarzo

Departamento de Convivencia Escolar

 

Algunas Fotos

 

 

 

 

 

 VOLVER

 

Fomento Lector

Convivencia Escolar

IAPB

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento