Fundación Educacional Luksic e IBM realizan trabajo de campo. La instancia se produce en el marco del trabajo colaborativo que desde principios de año llevan a cabo ambas instituciones.

Innovación, emprendimiento y tecnología son los temas que convocan el trabajo de la Fundación Educacional Luksic e IBM. Edmundo Casas, encargado de FELInnova, área de innovación y emprendimiento de la Fundación Educacional Luksic, y Javier Burgos, Chief Architect para Servicios de IOT Chile (IBM), coincidieron en la necesidad de innovar en los procesos de aprendizaje de alumnos de la educación media técnico profesional, específicamente en los alumnos del Instituto Agrícola Pascual Baburizza, y convocaron a colaborar a sus respectivas instituciones.

El trabajo consiste en explorar la instalación, a través de la programación y bases de datos, de nuevas tecnologías de automatización en los procesos productivos agrícolas que desarrollan los alumnos en el predio escolar del instituto. El pasado 10 de mayo se realizó un trabajo de campo donde participaron Javier Burgos, Chief Architect para Servicios de IOT Chile (IBM); Nicolas Goncalves, Client Managment Executive de Servicios para la Región de Suramérica (IBM); Gonzalo Valdés, Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Luksic; Iván Montealegre, Director Académico FEL; Gonzalo León, Jefe de Predio Escolar IAPB; Manuel O’Brien, Gerente de Asuntos Corporativos IBM Chile. La reunión consistió en una mesa de trabajo para abordar los temas de automatización, energía renovable, huella de carbono y huella del agua.

Luego de la reunión, se realizó un recorrido por el predio escolar, guiado por Gonzalo León, para finalmente observar los laboratorios escolares: Invernadero Tecnificado, Centro del Agua y Centro de Innovación y Emprendimiento FEL. El siguiente paso es la participación de FEL en el evento “Think Santiago, Desafíate a pensar”, el próximo 31 de mayo, organizado por IBM

FEL INNOVA es un espacio de Innovación y Emprendimiento basado en la colaboración, presente en las diferentes instituciones de educación que apoya y promueve la Fundación Educacional Luksic, que permite estimular la creatividad como componente fundamental para innovar en la enseñanza de los estudiantes y docentes, mediante el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes para el desarrollo de trabajo colaborativo e interdisciplinario en relación con el entorno.

¿Cómo lo hacemos?

Con el aprendizaje basado en la creatividad, la innovación y el emprendimiento, buscando a los problemas dar siempre una solución, esta solución transformarla en un proyecto y, este proyecto, ejecutarlo con toda la pasión para hacerlo realidad.

VOLVER

Fomento Lector

Convivencia Escolar

Tecnología

Deporte y Talleres

Innovación y Emprendimiento